Marketing Digital para Médicos

ESTRATEGIA ONLINE PARA CONSEGUIR MÁS PACIENTES

Lo que todo médico necesita para tener una consulta de éxito

El gran número de médicos existentes online hace más necesario que nunca la creación una estrategia de marketing digital que haga que tu consulta médica destaque y sea más visible ante pacientes potenciales.

 

En Adsplorer creamos estrategias de marketing digital para consultas médicas de toda España. Asimismo podemos crear la tuya. Diseñamos páginas web pensadas para conseguir pacientes para tu consulta, y creamos campañas de marketing digital (Google Ads, Redes Sociales, SEO…) para aumentar tu visibilidad ante los pacientes potenciales que están cerca de tu consulta.

    Responsable: Sara Blanco Ramirez
    Finalidad: Responder las consultas.
    Legitimación: Tu consentimiento.
    Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
    En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”.
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    plan de marketing para clínicas dentales

    Marketing Digital para consultas médicas

    Hacemos despegar tu centro médico

    En un plazo medio de mes y medio, tendremos definida la estrategia y creado el sitio web para que los pacientes potenciales puedan conocerte y empezar a recibir visitas en tu clínica.

    Plan de marketing digital

    Realizamos un análisis de otras consultas médicas. Estudiamos junto a ti el modelo de negocio. Analizamos qué es realmente lo que esperan tus pacientes de tu consulta y con todos los datos, creamos una estrategia ganadora para captar nuevos pacientes para tu consulta.

    Página web

    Diseñamos páginas web que captan pacientes. Diseñadas para ser atractivas, usables y ofreciendo distintas formas de contacto. Desarrolladas en WordPress o HTML, validamos contigo el diseño antes de desarrollarlo. Publicamos y realizamos el mantenimiento de tu web para que no tengas que preocuparte de nada.

    Visibilidad de tu negocio

    El objetivo es que tus pacientes potenciales te conozcan, pero para esto vas a necesitar generar tráfico en tu nueva página web. Diseñaremos una estrategia de posicionamiento SEO, campañas de publicidad en Google (SEM), publicidad en redes sociales, contenidos y un plan de comunicación.

    AGENCIA DE MARKETING PARA MÉDICOS

    Dispón de tu equipo de Marketing

    Somos una agencia especializada en digitalizar negocios locales y en ayudar a que médicos como tú generen negocio. ¿Estás emprendiendo? También te ayudamos a preparar todo lo que necesites para llevar tu consulta médica al mundo online.

    Pregúntanos sin ningún compromiso. Te diseñaremos una propuesta que se ajuste a lo que necesita tu negocio.

    agencia de marketing digital para médicos

    Resuelve todas tus dudas

    ¿Cuánto puede costarme un servicio de marketing digital para mi centro médico?

    Dependiendo de los servicios que necesites. Te podemos ayudar a entender qué es lo que necesita tu consulta con el objetivo de aumentar el número de pacientes. Adaptamos los presupuesto a cada negocio, de forma que solo pagues por lo que realmente necesitas. Posiblemente solo necesites campañas en Google Ads o quizás el pack completo (página, campañas de pago, posicionamiento web…). No te preocupes porque en cualquier instante podrás cancelar o contratar más servicios de forma totalmente individualizada. La propuesta que te enviemos será lo más detallada posible para que sepas cuánto cuesta cada servicio de forma individual.

    Página web para médicos

    Tu página web es la carta de presentación de tu consulta médica y también la mejor herramienta para que pacientes potenciales contacten contigo. En Adsplorer diseñamos sitios web pensados para trasmitir tu propuesta de valor como consulta médica. Aunque nos guste pensar que no, la primera impresión es la más importante a la hora de tomar una decisión de compra, por lo que tener un diseño web cuidado es fundamental para llegar a los objetivos planteados en el plan de marketing. Tu página web debe ofrecer distintas formas de contactar con tu consulta y con los que tus pacientes se sientan cómodos (formularios, WhatsApp y teléfono como mínimo), de forma que puedan concertar su cita. También te podemos ayudar con el mantenimiento de tu sitio web, de forma que siempre esté actualizada, online y a prueba de hackers.

     

    El diseño de la página lo hacemos junto a ti, validando todos y cada uno de los diseños y en un plazo medio de mes y medio. El plazo real final dependerá de lo que puedas tardar en enviarnos los contenidos que necesitemos por tu parte (fotografías, textos, etc), y en dependencia de lo que te quieras implicar en el desarrollo de éstos. Te invitamos a que en el sitio web aparezcan fotografías tanto de tu clínica como del equipo de dentistas.

    Publicidad online para médicos

    La web de tu consulta solo sirve si es visible ante el público adecuado. Por ello, es recomendable hacer campañas publicitarias con las que darle más visibilidad. Este tipo de campañas son complementarias a una estrategia de SEO, más pensada para un largo plazo, ya que la publicidad online para consultas médicas consiguen resultados en el corto plazo. En las campañas, recomendamos empezar con Google Ads. Gracias a Google Ads conseguiremos aparecer para los términos de búsqueda más relevantes. Por ejemplo, alguien que resida en la misma ciudad en donde tienes la consulta, realizará búsquedas como «médico de familia en (tu ciudad)». Este tipo de búsquedas son las más relevantes para tu consulta ya que están buscando lo que ofreces y en el mismo lugar en donde lo ofreces. Este tipo de términos son los llamados transaccionales, ya que son los que están más orientados a un público que está buscando un médico cerca de donde viven. Este tipo de anuncios también se pueden complementar con campañas de publicidad de otro tipo y en otras plataformas.

    Posicionamiento SEO para médicos

    El SEO tiene como objetivo que tu página web salga entre los primeros resultados de Google para las búsquedas más relevantes, es decir, para búsquedas que generen negocio. Ésta es una estrategia a medio o largo plazo, ya que los primeros resultados, al revés que las campañas de publicidad, pueden tardar un mínimo de 6 meses en llegar. Esta estrategia es esencial para conseguir que tu negocio sea viable a largo plazo, ya que depender de las campañas publicitarias puede llegar a ser peligroso por los cambios que pueden suceder en las plataformas publicitarias, como cambios en los costes por publicitarse. Aparecer en los primeros resultados de búsqueda para palabras clave transaccionales para tu consulta, como por poner un ejemplo «traumatólogo en (tu ciudad)», te asegura atraer tráfico de calidad hacia tu web, donde con una web bien desarrollada, conseguirás que tus futuros pacientes acaben contactando con tu consulta médica.

     

    También es imprescindible tener presencia en Google Maps, ya que resulta en especial relevantes para que clínicas como la tuya consiga más clientes. Hay que tener un perfil creado, actualizado y optimado.

    Redes sociales para médicos

    En la actualidad las redes sociales son el lugar ideal para transmitir tu valor diferencial a posibles pacientes y para convertirte en una consulta médica de referencia. Un plan de medios te ayudará a publicar ‘post’ en las redes donde está tu publico objetivo (Facebook, Instagram, TikTok…), con los que debes crear una relación de confianza con el objetivo de que, si fuera necesario, contraten tus servicios o los recomienden a quienes crean que puedan necesitarlos. Para esto es necesario diseñar una estrategia de comunicación, realizando un análisis del sector en tu zona de influencia geográfica, donde mostrar tus puntos fuertes como centro médico y destacar sobre tus competidores convirtiéndote en el referente de tu ciudad.

    Plan de marketing para médicos

    El plan de marketing para consultas médicas es por donde se debe comenzar a trabajar la estrategia que llevarás a cabo en el mundo online. Es el lugar donde se plasmará tu modelo de negocio, así como tu público objetivo, paciente tipo ideal, puntos fuertes y débiles, análisis de la competencia y plan de acción para conseguir una estrategia ganadora, donde convertir tu consulta en la referente de tu ciudad. Independientemente del punto en el que estés (igual estás emprendiendo ahora, o tienes varios años de experiencia pero quieres digitalizar tu negocio, o quizá necesitas alguien que te ayude a construir al fin una estrategia que verdaderamente funcione), adaptaremos el plan de marketing a tu situación y a tus objetivos, donde siempre y en todo momento nos tendrás para guiarte en el proceso que realizaremos juntos.

    Pide Presupuesto Sin Compromiso

      Responsable: Sara Blanco Ramirez
      Finalidad: Responder las consultas.
      Legitimación: Tu consentimiento.
      Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
      En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”.
      Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      Yeray Sagarna
      Yeray Sagarna
      10. Mayo, 2022.
      Verificada
      Desde el primer momento que hablé con ellos me di cuenta que estaba hablando con especialistas en Google Ads. Las campañas de Google Ads siempre con métricas en la mano y sugiriendo mejoras. Se involucran en el trabajo y son muy profesionales. Seguiré contando con ellos seguro.
      Rober Flores
      Rober Flores
      7. Mayo, 2022.
      Verificada
      Grandes profesionales que consiguen excelentes resultados con la publicidad online
      Salvador Mas Sánchez
      Salvador Mas Sánchez
      6. Abril, 2022.
      Verificada
      Trabajadores, eficientes y honestos. Poco más que añadir, así da gusto.
      Alvaro Bermejo
      Alvaro Bermejo
      28. Enero, 2022.
      Verificada
      Servicio impecable. Gran parte del éxito de mi negocio es cosa de Sergio
      creaescola marketing
      creaescola marketing
      10. Noviembre, 2021.
      Verificada
      Hace un tiempo colaboramos con esta empresa y la verdad es que fue todo un éxito. Nos ayudó a resolver un problema y además nos ofrecieron un asesoramiento impecable. Sin duda, es una empresa profesional y dedicada, que se involucran 100% en cada uno de sus clientes. En especial queremos agradecer a Sergio por su atención y rapidez en concertar una llamada.
      TCR Protección
      TCR Protección
      23. Junio, 2021.
      Verificada
      Gran descubrimiento Adsplorer y un gran equipo en el que se puede confiar plenamente, se nota que saben lo que hacen. Han sabido implementar a la perfección las ideas de campañas que teníamos en mente y han hecho posible que podamos promocionarnos en google shopping desarrollando una herramienta concreta para nuestra web. Muy contentos con el resultado que estamos teniendo 💪
      marc fernandez
      marc fernandez
      26. Abril, 2021.
      Verificada
      Grandes profesionales en estrategias de Faceboock add y Google add. Gestionan toda la publicidad de pago de nuestra empresa y un 10 como profesionales y como personas. Recomendables 100%
      Grupo Arconada
      Grupo Arconada
      26. Marzo, 2021.
      Verificada
      Excelentes profesionales que han diseñado mi proyecto y me están ayudando con el posicionamiento. Saben captar tus ideas y llevarlas a la parte técnica, tanto con el diseño como con la experiencia de usuario necesarias para llegar al cliente. Recomendable al 100% trabajar con ellos.