Marketing Digital para Veterinarios
ESTRATEGIA ONLINE PARA CONSEGUIR MÁS CLIENTES
Lo que todo veterinario necesita para tener una clínica de éxito
El elevado número de competidores existentes en el mercado de las clínicas veterinarias hace más necesario que nunca realizar una estrategia de marketing que te haga destacar y ser más visible ante clientes potenciales.
En Adsplorer desarrollamos estrategias de marketing para centros veterinarios de todo España. Asimismo podemos desarrollar la tuya. Diseñamos webs pensadas para conseguir clientes, y elaboramos campañas de marketing (Google Ads, Redes Sociales, SEO…) para conseguir visibilidad ante los clientes potenciales que están cerca de tu centro veterinario.
Marketing Digital para Centros Veterinarios
Hacemos despegar tu clínica veterinaria
En un plazo medio de mes y medio, tendremos la estrategia definida y la página web lista para que tus clientes potenciales puedan empezar a concertar citas en tu centro veterinario.
Plan de marketing digital
Realizamos un análisis de otras clínicas veterinarias. Examinamos juntos tu modelo de negocio. Descubrimos lo que esperan tus clientes de ti. Con todos los datos, realizamos una estrategia ganadora para captar nuevos clientes para tu centro veterinario.
Página web
Creamos páginas que captan clientes. Diseñadas para ser atractivas, fáciles de navegar y ofertando diferentes métodos de contacto. Desarrolladas en WordPress, validamos contigo todos los diseños ya antes de desarrollarlos. Publicamos y mantenemos tu página a fin de que no tengas que preocuparte por nada.
Visibilidad de tu negocio
Deberás conseguir que tus clientes potenciales te conozcan, y para esto vas a necesitar tráfico a tu nueva web. Crearemos una estrategia de posicionamiento SEO, campañas de publicidad en Google (SEM), publicidad en redes sociales, contenidos y un plan de comunicación.
AGENCIA DE MARKETING PARA VETERINARIOS
Dispón de tu equipo de Marketing
Somos una agencia experta en digitalizar negocios locales y en ayudar a que centros veterinarios como el tuyo generen negocio. ¿Estás emprendiendo? También te ayudamos a preparar todo lo que necesites para llevar tu negocio veterinario al mundo online.
Pregúntanos sin ningún compromiso. Te diseñaremos una propuesta que se ajuste a lo que necesita tu negocio.
Resuelve todas tus dudas
¿Cuánto puede costarme un servicio de marketing digital para mi clínica veterinaria?
Depende de los servicios que necesites. Podemos ayudarte a entender qué necesita tu clínica con el objetivo siempre puesto en aumentar el número de clientes. Adaptamos cada presupuesto a cada negocio, de forma que solo pagues por lo que necesitas. Puede que solo necesites campañas en Google Ads, o quizá el pack completo (página, campañas de pago, posicionamiento web…). En cualquier momento vas a poder cancelar o contratar servicios de forma individual. Por ello, el presupuesto que te mandemos será lo más detallado posible para que sepas cuánto cuesta cada servicio por separado.
Página web para veterinarios
El sitio web va a ser tu carta de presentación como veterinario y al mismo tiempo tu mejor herramienta para conseguir el contacto de clientes potenciales. En Adsplorer desarrollamos webs pensadas para trasmitir tu propuesta de valor como clínica veterinaria. Aunque nos guste pensar que no, la primera impresión es la más importante en el momento de tomar una decisión de compra, por lo que un diseño web cuidado es esencial para conseguir los objetivos planteados en el plan de marketing de tu clínica. Tu web debe ofrecer los canales de comunicación con los que tus clientes potenciales se sientan cómodos (formularios, WhatsApp y teléfono como mínimo), de manera que puedan concertar su primera cita, ya sea física u online. También podemos ayudarte con el mantenimiento de tu página, de forma que siempre esté actualizada, online y a prueba de hackers.
El diseño de la página lo hacemos contigo, validando todos y cada uno de los diseños y en un plazo medio de mes y medio. El plazo real final dependerá de lo que puedas tardar en darnos los contenidos que necesitemos por tu parte (fotografías, textos, etc), y en dependencia de lo que te quieras implicar en el desarrollo de éstos. Te invitamos a que en el sitio web aparezcan fotografías tanto de tu clínica veterinaria como del equipo, o en su caso, de ti como veterinario.
Publicidad para Clínicas Veterinarias
La web de tu clínica veterinaria solo es útil si es visible frente a la audiencia adecuada. Por ello, es necesario darle visibilidad a través de campañas publicitarias. Este tipo de campañas son complementarias a una estrategia SEO más pensada para un largo plazo, ya que las campañas publicitarias para veterinarios dan resultados en el corto plazo. En las campañas publicitarias, recomendamos comenzar con campañas en Google Ads, tratando de aparecer para los términos de búsqueda más relevantes, donde buscas como «veterinarios en (tu ciudad)» son los más relevantes para tu clínica. Este tipo de términos son los llamados transaccionales, ya que son los que están más orientados a personas que están buscando un veterinario cerca de donde viven. Este tipo de anuncios también pueden ser complementados con publicidad de otro tipo y en otras plataformas.
Posicionamiento web en buscadores para veterinarios
El SEO tiene como objetivo que tu página web aparezca en los primeros resultados de Google para las búsquedas más relevantes. Ésta es una estrategia a medio o largo plazo, ya que los primeros resultados, al revés que las campañas de publicidad, tardan en llegar un mínimo de 6 meses. Esta estrategia es fundamental para conseguir que tu negocio sea viable en el largo plazo, ya que depender sólo de la publicidad puede ser peligroso debido a los diferentes cambios que se suceden en las plataformas publicitarias, como por los cambios en los costes por promocionarse. Conseguir aparecer en primeras posiciones para palabras clave transaccionales para tu clínica veterinaria, como por poner un ejemplo «veterinario en (tu ciudad)», te asegura conseguir tráfico de calidad a tu web, donde con una web bien desarrollada, conseguirás que los clientes potenciales te contacten para una primera consulta, ya sea de forma presencial u online.
También es imprescindible tener presencia en Google Maps, ya que resulta en especial relevantes para que centros como el tuyo obtenga más clientes. Hay que tener un perfil creado, actualizado y optimado.
Redes sociales para clínicas veterinarias
Hoy en día las redes sociales son el lugar ideal para transmitir tu valor diferencial a posibles clientes y para convertirte en un referente como clínica veterinaria. Un plan de medios te va a ayudar a publicar ‘post’ en las redes donde se encuentra tu audiencia (Facebook, Instagram, TikTok…), con los que debes crear una relación estrecha y de confianza a fin de que, si fuera necesario, contraten tus servicios o los recomienden a quienes crean que puedan necesitarlos. Para esto es necesario crear una estrategia de comunicación, efectuando un análisis del sector en tu zona de influencia geográfica, donde mostrar tus puntos fuertes como veterinario y destacar sobre tus competidores convirtiéndote en el referente de tu ciudad.
Plan de marketing para clínicas veterinarias
El plan de marketing para clínicas veterinarias es el punto de partida de tu negocio. Es el documento donde se plasmará tu modelo de negocio, así como tu público objetivo, cliente tipo ideal, puntos fuertes y débiles, análisis de la competencia y plan de acción para conseguir una estrategia ganadora, donde convertir tu centro veterinario en el centro referente de tu ciudad. Independientemente del punto en el que te encuentres (igual estás emprendiendo ahora, o tienes varios años de experiencia pero quieres digitalizar tu negocio, o quizá necesitas alguien que te ayude a construir al fin una estrategia que verdaderamente funcione), adaptaremos el plan de marketing para tu situación y a tus objetivos, donde siempre y en todo momento nos tendrás para guiarte en el proceso que realizaremos juntos.